#ACalzonQuitao
#SinPelosenLaLengua
Enfrentamiento a PIEDRAS Policías Vs Comunidad
Los Concejales de La Oposición Juan Felipe Restrepo, Daniel Quintero, en el municipio de Bello Antioquia, piden a la defensoría del Pueblo, DDHH. a la Contraloría de Bello, al Alcalde bellanita Óscar Andrés Pérez Muñóz que esclarezca los hechos que ocurrieron en el Sector del Tapón de Bello, en el que unas personas que se encontraban en una fiesta fueron intervenidos por la Policía Nacional, y estos los recibieron con piedras y malos tratos, a lo cual los policías que realizaron el operativo respondieron de igual forma.
En el hecho se detuvieron 6 personas por agresión y atentar contra la fuerza pública, en el cual un policía salió lesionado y un menor de edad por impactos de piedra.
La zona del tapón es una de las ollas de vicio más grandes que tiene el municipio de Bello, y que en varias ocasiones ha Sido intervenida por la fuerza pública, siendo esta en reiteradas ocasiones noticia por el comercio ilegal de estupefacientes y otros hechos delictivos que allí se cometen.
Las 2 Orillas 23 de Mayo del 2019
"El municipio de Bello, Antioquia, es una zona de guerra total. La disputa por el control de las rentas ilícitas ha dejado hasta el momento 62 muertos en lo que va del año 2019. En redes ciudadanas en WhatsApp circulan panfletos donde advierten toques de queda que los grupos ilegales imponen en estas zonas".
Redes sociales.
En redes sociales los bellanita se manifestaron en contra del procedimiento policial, y otros en defensa de los derechos de la fuerza pública, abogando que se le dé solución a la problemática que vive el municipio de Bello que a la fecha lleva en lo corrido del año 50 muertes por enfrentamiento entre combos.
Anibal Gaviria el gobernador de Antioquia expreso después del consejo de seguridad que se realizó para contrarrestar la oleada de crímenes, el aumento del pie de fuerza en el municipio de Bello es un hecho, un grupo especializado de fiscalia se encargará de la investigación y 50 millones de recompensa a quien de información para detener los cabecillas de las bandas en conflicto, en 15 días revisaremos el proceso y se tomarán otras medidas. Dijo el burgomaestre.
0 Comentarios