Titulo de la entrada

En Medellín desarrollado viricida que elimina el COVID-19 en 60 Segundos.




Una empresa colombiana desarrolló un viricida que elimina virus del COVID-19 y recibió certificación de la Universidad de Antioquia, además estudios realizados por la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia certifican que el producto elimina el virus en 60 segundos. Nuevas pruebas buscan demostrar que ese tiempo puede bajar a 30 segundos.

Un litro de desinfectante se puede diluir en 10 litros de agua, lo que minimiza los costos en los protocolos de bioseguridad; las materias primas son locales para garantizar la activación del comercio y mantener un precio asequible a toda la población.

La cepa aislada por la Universidad de Antioquia del virus SARS-CoV2 sirvió para probar la efectividad contra el coronavirus de un viricida.

Creado por la firma colombiana Suministros Integrales, que en pruebas de laboratorio mató el virus, sobre superficies, en un tiempo máximo de 60 segundos.

El viricida saldrá al mercado nacional e internacional con la marca Maxo NoMic60.

La fórmula es un desarrollo 100% colombiano e inicialmente fue certificada por la Universidad Nacional como viricida eficaz, al ser probada con la cepa de la Influenza tipo A, que es el virus con más casos mortales en el mundo.

El estudio también indicó que el componente sirve para matar virus con cápsula lipídica, como el Coronavirus.

“Se concluye que el compuesto evaluado tiene potente actividad viricida en concentraciones de 1%, esto debido a que demostró actividad neutralizante en concentraciones menores del 1% en todos los tiempos de exposición evaluados”, indica el certificado de la Universidad Nacional, que resultó de la investigación liderada por Karl Ciuoderis, Coordinador Científico del Laboratorio Genómico del Consorcio Colombia-Wisconsin One Health, y Juan Pablo Hernández-Ortiz, su Director.

Tras varias semanas de análisis, la Universidad de Antioquia certificó que “se observó que la viabilidad celular se mantiene en un 100%, medida por la técnica de MTT, cuando las células fueron infectadas con el virus SARS-CoV-2 previamente en contacto con el desinfectante A; sugiriendo un efecto viricida, que se hace evidente con la disminución del efecto citopático del virus”, una explicación técnica para indicar que el recién descubierto viricida elimina los virus pandémicos, como el caso de la Influenza tipo A y el Coronavirus.

Según lo certificaron ambas instituciones, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia están usando el producto para desinfectar sus trajes en el momento de manipular la cepa, ya que tienen la certeza de que es eficiente y cumple con su misión de protegerlos.



Publicar un comentario

0 Comentarios