Titulo de la entrada

NO PERMITIRÉ ACTOS DE CORRUPCIÓN EN BELLO - CÉSAR SUÁREZ MIRA NADA QUE APLICA



EL ALCALDE DE BELLO NO APARECE
Por ANDRÉS DUQUE



Un fallo favorable a los comerciantes de la Plaza de Mercado de Bello (Antioquia) le ordenó a la Alcaldía de dicho municipio reintegrar, en un plazo máximo de 48 horas, a todos los trabajadores que fueron desalojados de manera arbitraria y sin previa notificación el pasado 13 de noviembre.

El Juez Primero Civil del Circuito de Bello resolvió, dentro del fallo de segunda instancia, que la actual administración no solo debe restituirle a los comerciantes sus puestos de trabajo, sino que debe cumplir con las obligaciones proferidas por el Juzgado 18 Administrativo de Medellín que le ordenó, desde hace siete años (24 de marzo de 2011), que procediera a invertir parte de los recursos para iniciar trabajos de adecuación y repotenciación de la estructura y evitar así un inminente colapso que pudiese cobrar la vida de algunos trabajadores.

¿Pero saben algo? Actualmente el panorama es el mismo. Algunas zonas de la plaza de mercado presentan fallas estructurales que no han sido intervenidas por la Alcaldía de Bello. De igual forma, la administración del alcalde César Suárez Mira y su “lugarteniente”, la secretaria de Gobierno Adriana Salas, quien fue la encargada de liderar junto con el Esmad el proceso de desalojo de la Plaza, no han atendido el fallo emitido por el juez de la Republica, y se niegan (o eso parece) a devolverles los lugares de trabajo a los 220 comerciantes afectados, que están teniendo que vender sus productos en las calles.

El actual mandatario, quien asegura haberse graduado de abogado (título sospechoso por las investigaciones que cursan en su contra), debería entender que un documento de estas características no es una recomendación sino una orden que debe ser cumplida en los plazos que indica la ley.

Por consiguiente, el alcalde debe permitirle a la gente humilde y trabajadora retornar a sus locales comerciales, e iniciar, en un plazo máximo de 30 días, tal cual lo establece el fallo favorable, con todos los trabajos de repotenciación y remodelación.

Señor alcalde, es el momento de resarcir todas las “embarradas” que ha cometido durante su administración. Usted, quien dice ser abogado, debe saber muy bien que ningún interés particular debe estar por encima de la Constitución. La ley, en su sentido más taxativo es clara en ordenarle el reintegro.

Lo esperamos.

No permito actos de corrupción en Bello: César Suárez Mira
¿Qué hace para combatir la corrupción en la Alcaldía?

“En el Municipio ha habido capturas de algunos funcionarios, y estamos trabajando con inteligencia del Gaula, porque no vamos a permitir actos de corrupción. En mis consejos de gobierno he hablado con todos los secretarios y no vamos a ser tolerantes. Nosotros asumiremos la responsabilidad, yo como alcalde, y el funcionario como tal, para que en un evento de estos (capturas por corrupción) las autoridades competentes tomen las medidas necesarias”.






Publicar un comentario

0 Comentarios