Titulo de la entrada

Entre Trinos y Expresiones sueltas que acaloran los egos se abre paso la revocatoria del alcalde de Medellín.

 



  Daniel Quintero Calle

-       "A pesar de las presiones, paramos la guachafita que tenían con EPM. Dejó de ser la caja menor del GEA para ser nuevamente las EPM de toda la ciudad". 

-   "País en la que un partido político quiere revocar a los alcaldes de las ciudades que están enfrentando la pandemia y salvando vidas".  Esa se las dejo a ustedes.

-       "Mejor sería hablar de vacunas que de revocatorias. Pero ya que toca, recordemos que con lo que cuestan revocatorias se comprarían 15 millones de vacunas. CD irresponsable".

-       1. En Medellín no todos los niños tienen un Buen Comienzo. 7% de los niños tienen desnutrición crónica, 0,7% desnutrición aguda. Aumentamos presupuesto de $400 mil a $800 mil millones para aumentar el número de niños atendidos, pero más importante, lograr calidad y transparencia:

-       2. Políticos no seguirán señalando a quien se contrata. $1 billón fue entregado a dedo en últimos 10 años con 8% por administración (El doble que cobra ICBF). Operadores que cumplen requisitos podrán seguir; quienes no, tendrán la oportunidad de demostrar que cumplen.

-       3. Todos los operadores de Buen Comienzo deberán elevar sus criterios de calidad, tener un plan pedagógico. Tendremos nutricionistas externos que harán seguimiento. Se reforzará la supervisión, vigilancia y evaluación.

-       4. Nuestra meta es pasar de 83 mil niños a 104 mil niños atendidos y llevar la desnutrición crónica a cero. Pero más importante, que Buen Comienzo sea un espacio donde los niños realmente tengan estimulación temprana y un acompañamiento profesional.

-       5. Por último, llevaremos a Fiscalía denuncias de supuestos cobros de  operador privado de Buen Comienzo a los maestros. Los recursos públicos son sagrados. No permitiremos que nadie se robe el futuro de nuestros niños.

-       Participen. Puntos a favor y en contra. Tendríamos un millón de metros cuadrados de parque para Medellín. Se liberaría la restricción de altura en buena parte de la ciudad que hoy obliga a construir edificios en las laderas, se crearía la zona de desarrollo más vibrante del país.

 C   Comité Revocador Julio Enrique González

"Quintero Calle le está haciendo daño a Medellín con su mezquindad, su vanidad, su generación de divisiones y de odio. Defenderemos a Medellín con todos los elementos legales, como esta revocatoria. Tenemos empresas desde las más pequeñas, tiendas de barrio. Hoy Quintero Calle tiene en jaque a EPM, la que hemos ayudado a funcionar como la gran empresa, pero el alcalde desconoció a la junta directiva", aseguró Julio Enrique González, delegado del comité que busca la revocatoria.

 ¿Cuánto costaría la revocatoria?

"Los procesos de revocatoria le costarían al país unos 150.000 millones de pesos. Son dineros con los que se pueden comprar cerca de 15 millones de vacunas para salvar vidas de la gente", informó la Red Nacional de Veedurías en un comunicado de prensa en el que advirtió los altos costos que implicarían llevar a la gente a las urnas.

“Bienvenidos los vecinos orientales o como les decimos con cariño rolos, si es que quieren aprender de nuestras costumbres o emparentar con los paisas pero cuidado con venir hacer una toma hostil de Medellín”, dijo González Villa durante la audiencia pública que tuvo lugar en Plaza Mayor.

  Lo que sigue en el proceso

Una vez surtida la audiencia pública, sigue la recolección de firmas, pues el comité promotor deberá lograr al menos 91 mil, aunque ellos esperan obtener 250 mil.

Luego, la Registraduría las evaluará, deberá decir si cumplen los requisitos y se seguirá con el proceso de participación, cuando los medellinenses deberán ir a las urnas para decir si avanza o no el proceso.

El alcalde de Medellín enumeró algunas de sus obras en ejecución y señaló que “somos la mayoría, ellos son muy pocos y están solos, los que quieren revocar lo que la ciudadanía ha elegido. Están ardidos porque perdieron las elecciones”.

“No podemos dejar que nos quiten eso. Todos sabemos que detrás de las revocatorias de todo el país hay intereses políticos y económicos que quieren frenar el crecimiento de las ciudades”, manifestó Quintero.

Tras finalizar la audiencia, Quintero, en diálogo con Semana, manifestó que su administración defenderá con todas las ganas y energía el mandato que le otorgó los ciudadanos a través del voto, asegurando que “los paisas no se dejan tumbar”.

“Estamos seguros de que somos la mayoría y que nuestro poder no es la Alcaldía, es la ciudadanía”, agregó el funcionario.

“Cuando nosotros nos elegimos teníamos el 38 % de los votos y hoy estamos en el 68, 70, 73 %, incluso más, según las encuestas. Lo que muestra que contrario a la insatisfacción ciudadana, a pesar de la pandemia que ha sido tan retadora, pues lo que tenemos es apoyo”, dijo Quintero al medio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios