Titulo de la entrada

DESPUÉS DE MÁS DE TRES AÑOS DE JUICIO... BELLO TERMINARÍA SIN PROGRESO Y SIN ALCALDE.



Alcalde de Bello pagaría una pena entre 64 y 144 meses de prisión con una multa de 1.000 salarios mínimos legales vigentes.
Mientras en Bello continúan los problemas de orden publico, en la sala 16 del Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín continúa la audiencia en contra del alcalde de Bello, César Suárez Mira, por falsificar su diploma de bachiller y ejercer como funcionario público en la Contraloría, el Concejo y la Alcaldía de Bello.
De acuerdo con la Fiscalía, Suárez incurrió en los delitos de falsedad de documento privado, falsedad de documento público, fraude procesal y falsedad ideológica. El alcalde está siendo investigado desde el 2016 por falsificación.
La audiencia concluirá en los próximos días y se conocerá la pena que podría pagar el alcalde bellanitas.
“No existe un acta que pueda probar la existencia de un grado, es una fotocopia que se presentó con visos de ilegalidad, tampoco presentó las pruebas de estado. El grado de bachiller es obligatorio para ejercer el cargo de funcionario público”, afirmó en la audiencia la delegada actual de la Fiscalía para el caso, quien no quiso dar su nombre a medios de comunicación por su seguridad.

El diploma adulterado pertenece al ciudadano Omar Alexis Calle Valencia y fue utilizado desde 1994 por el alcalde de Bello, según la Fiscalía. El documento fue presentado como grado de bachiller del Colegio Bolívar de Medellín y después fue utilizado para cursar el pre-grado de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, en 1998.




Publicar un comentario

0 Comentarios